CONSECUENCIAS DEL PIE DIABÉTICO

En el mundo medico se puede hablar de muchos tipos de enfermedades de las cuales los médicos quedan algo perplejos debido a que son enfermedades muy complejas y de difícil diagnóstico más cuando las enfermedades están ubicadas en zonas de mayor riesgo o en zonas de difícil acceso para examinar y en efecto diagnosticar.

En el caso del pie diabético que después de ser estudiada se concluye que es una ulceración de tejidos internos que van de la mano con enfermedades neurológicas afectadas por la diabetes mellitus la cual lleva a la amputación del miembro ya que la gran mayoría de los enfermos de diabetes ingresan a los hospitales a causa de artropatías en sus extremidades, a la hora de sufrir de riesgo sanguíneo hacia las extremidades inferiores la situación del paciente tiende a agravarse ya que los pies necesitan del oxígeno y los nutrientes que transporta la sangre por el torrente sanguíneo, lo que genera un riesgo de daño en los tejidos del pie y algunas partes del pie se pueden ver comprometidos.

La forma del pie puede ser distinta de nacimiento, causada por el uso de calzado inadecuado o debido a una cirugía previa. La neuropatía puede cambiar aún más la forma del pie, generar maneras de caminar poco habituales y, como consecuencia, aumentar la presión y la carga sobre ciertas zonas de la planta del pie. Cargar repetidamente sobre una misma zona genera la formación de callosidades.

Cuando se forman callos en el pie la presión aumenta aún más, hasta que se forma una úlcera bajo dichos callos. La forma del pie puede ser distinta de nacimiento, causada por el uso de calzado inadecuado o debido a una cirugía previa. La neuropatía puede cambiar aún más la forma del pie, generar maneras de caminar poco habituales y, como consecuencia, aumentar la presión y la carga sobre ciertas zonas de la planta del pie.

Cargar repetidamente sobre una misma zona genera la formación de callosidades. Cuando se forman callos en el pie la presión aumenta aún más, hasta que se forma una úlcera bajo dichos callos. En la mayoría de los casos los pacientes que sufren lesiones nerviosas generalmente las heridas que sufren son difíciles de detectar ya que el dolor no es suficiente lo que no da un aviso previo para detectarlo, estas ulceras pueden aparecer por un simple roce o una simple cortada puede desencadenar una lesión grave.

SEDE PRINCIPAL - CENTRO DE EXCELENCIA

Calle 33A # 13-55 Barrio La Magdalena, Bogotá D.C. - COLOMBIA

Pbx; (571) 7470812 - 7470803 - 7431744

COBERTURA NACIONAL A TRAVÉS DE NUESTROS ALIADOS ESTRATÉGICOS

 

ESCRÍBENOS

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

ALIADOS ESTRATÉGICOS

Diseño y programación: Sepa Publicidad