NEURISMA Y DOLORES FANTASMA RELACIONADOS CON EL MUÑÓN

Cuando hemos tenido una amputación y tenemos nuestro muñón como ya hemos hablado que es un muñón muchas veces aparece esta enfermedad o dolores que se tratan de un engrosamiento de las terminaciones nerviosas que popo a poco forma cicatriz de una amputación de una extremidad y es doloroso a la presión.

Cuando aparecen los neuromas ellas envían intensas señales de dolor e es más con ligeros rozamientos, pero cuando las medidas locales para disminuir el dolor no son suficientes, en este momento debe pensarse en una corrección quirúrgica del muñón.

Esta afección apenas permite la adaptación de una prótesis, sería difícil y complicado. Y que pasa con los dolores fantasma o porque le decimos así? , Se considera que las causas de los dolores fantasma son procesos de interpretación del cerebro y al mismo tiempo de la médula ósea, cuando hablamos de estos dolores los consideramos como neuropáticos y al ser así son muy difíciles de tratar, pero así y todo con la llegada de nuevos métodos terapéuticos hay esperanza y posibilidades de mejorar teniendo en cuenta también dolores de muchos años.

Estos dolores fantasma pueden comenzar a aparecer desde el mismo momento que se realiza la intervención o unas semanas más tarde, meses e incluso hasta pueden durar años después. En la mayoría de los casos se tratan de repetidos ataques de dolor, raramente es un dolor continuo, Según los afectados este dolor no es nada comparable a cualquier otro dolor conocido, generalmente es un dolor intenso, de carácter cortante, punzante, ardiente y espástico.

Pueden haber cometarios clínicos que los campos electromagnéticos podrían llegar a ser los responsables de la aparición de estos los dolores fantasma. Se hicieron estudios y se demostró que una protección electromagnética textil del muñón, con un encaje de silicona de umbrela no, podía disminuir significativamente el dolor fantasma; tanto la duración del dolor fantasma como la intensidad máxima baja sustancialmente. La calidad del sueño y el bienestar general mejoraran considerablemente.

La ventaja demostrada con este estudio basado da a ver que los productos a base de umbrela no tienen una eficacia objetiva para el tratamiento de los dolores fantasma y el dolor idiopático del muñón.

SEDE PRINCIPAL - CENTRO DE EXCELENCIA

Calle 33A # 13-55 Barrio La Magdalena, Bogotá D.C. - COLOMBIA

Pbx; (571) 7470812 - 7470803 - 7431744

COBERTURA NACIONAL A TRAVÉS DE NUESTROS ALIADOS ESTRATÉGICOS

 

ESCRÍBENOS

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

ALIADOS ESTRATÉGICOS

Diseño y programación: Sepa Publicidad