ÓRTESIS DE MANO Y MUÑECA PARA AYUDAR A LOS NIÑOS

El Dr. Phil Stevens ha recopilado información de estudios sobre el tema que trata los efectos de la parálisis cerebral en niños, en los que las manos y muñecas sufren daño.

Su interés en el tema surgió desde que en el año 2008 asistió a una conferencia en la Universidad de Oxford, llamada “Avances Recientes en el Tratamiento de la Parálisis Cerebral: Implicaciones y Oportunidades para la Ortésica”. Se trató ampliamente los avances en otras áreas del cuerpo como cadera, tronco, columna y extremidades pero la muñeca y la mano carecían de información o contaban con estudios muy arcaicos.

Desde ese momento, al haber identificado aquella falencia, la literatura sobre la relación de las ortesis de muñeca y mano en niños con parálisis cerebral ha parecido haber aumentado. Entre las limitaciones de extremidades más comunes que padecen estos niños se encuentran deformidades del pulgar en la palma, desviación ulnar de la muñeca, y flexión de muñeca y dedos.

En los últimos años, la industria ha sido cada vez más consiente de la importancia de solucionar estas limitaciones, es el caso de un estudio en el que se examinaron niños de 3 años y se utilizaron férula de oposición del pulgar, que a diferencia de otras se ubica en contraposición de la muñeca. Las tareas consistían en beber de una gran taza, tomar un coche de juguete, poner mantequilla en el pan o y ponerse las medias. Se evaluó el desempeño de la tarea asignada y el tiempo de intervención. Los resultados fueron muy positivos, seis de siete niños mejoraron su desempeño con el uso de prótesis.

En cuatro de estos seis niños, las mejoras persistieron una vez que se descontinuo el uso de la férula, los otros dos niños tuvieron mejoras pero solo al usar la férula. Estos resultados tan prometedores se pueden deber a la corta edad de los participantes y un aprendizaje más temprano que se presentó al tener el habito de uso de la prótesis.

El campo de férulas y ortesis manuales promete entonces un amplio panorama, estudios como el citado anteriormente demuestran que su uso en pacientes puede conducir una mayor funcionalidad de sus capacidades, y que a diferencia de 2008 las limitaciones de mano y muñeca son un problema detectado al que se le dará mayor cobertura en el futuro. Recuerda que nuestros profesionales certificados reciben capacitación personalizada para mejorar día a día las técnicas y estar siempre evolucionando con el reto de la tecnología actual o de vanguardia Basado en estas fortalezas científico-técnicas, Gilete se ha preocupado desde su inicio, por ofrecer y promover actividades para la formación académica continua y lograr la actualización de su personal técnico, como de la comunidad Universitaria, nstitucional, pública y privada del área de la salud, además de otras entidades Colombianas y extranjeras como la Universidad de Texas, South Western en la ciudad de Dallas, North Western en Chicago, Instituto Tecnológico de Illinois, Universidad de Don Bosco en El Salvador, etc,. interesadas en elevar el nivel de educación en Latinoamérica.

SEDE PRINCIPAL - CENTRO DE EXCELENCIA

Calle 33A # 13-55 Barrio La Magdalena, Bogotá D.C. - COLOMBIA

Pbx; (571) 7470812 - 7470803 - 7431744

COBERTURA NACIONAL A TRAVÉS DE NUESTROS ALIADOS ESTRATÉGICOS

 

ESCRÍBENOS

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

ALIADOS ESTRATÉGICOS

Diseño y programación: Sepa Publicidad