MIEMBROS ATROFIADOS POR PRÓTESIS BIÓNICAS

La tecnología no ha dejado de sorprendernos, los avances tecnológicos en muchos campos han ayudado a solucionar problemas que antes creíamos imposibles, lo mejor de todo es que los avances en el campo de la ciencia llevan a mejorar la calidad de vida de muchas personas con enfermedades o patologías que eran difíciles de tratar.

Hace años atrás, es el caso de la tecnología dedicada a la implementación de partes perdidas de nuestro cuerpo las prótesis han dado un salto impresionante, lo que quiere decir que ahora las posibilidades de llevar una vida normal después de perder un miembro de tu cuerpo es un hecho.

El avance ha sido significativo, tanto que ahora las prótesis son de avanzada y funcionan directamente con los tejidos de los pacientes tanto que este tipo de prótesis se han ganado el nombre de “prótesis inteligentes” amputar una mano atrofiada para sustituirla por una biónica y ganar movilidad lo cual es un poco arriesgado pero luego los resultados son positivos y según los pacientes intervenidos ha valido la pena arriesgarse.

En tres pacientes, con lesiones para las que no existe tratamiento, “la reconstrucción biónica ha supuesto una forma de recuperar la función a la mano”, gracias a ello, han sido capaces de realizar tareas sencillas como llenar de agua una jarra, recoger una pelota, usar una llave, cortar comida con un cuchillo o, con la ayuda de la otra mano, desabrochar un botón.

Lo habitual es partir de la falta de una extremidad. Y, ante esta circunstancia, recurrir a dispositivos que, a través de una sofisticada combinación de electrónica, informática, robótica y cirugía, traten de suplir algunas de las funciones de la pierna, brazo, pie o mano perdida y mejoren la calidad de vida del paciente al permitir manipular objetos o desplazarse. En este caso, los pacientes habían sufrido un accidente que no les había llevado a perder la mano, sino su función.

Padecían desgarros en el plexo braquial, la red nerviosa que transmite las señales desde la columna hasta el hombro, y de la que depende la movilidad de todo el brazo. Como consecuencia de ello, eran incapaces de usar la mano, que tenían gravemente atrofiada, ante la falta de soluciones por parte de los médicos y el equipo de cirujanos han ofrecido a estos pacientes la posibilidad de amputar el miembro atrofiado a cambio de una adaptación de prótesis biónica garantizando la funcionalidad que los miembros originales habían perdido.

SEDE PRINCIPAL - CENTRO DE EXCELENCIA

Calle 33A # 13-55 Barrio La Magdalena, Bogotá D.C. - COLOMBIA

Pbx; (571) 7470812 - 7470803 - 7431744

COBERTURA NACIONAL A TRAVÉS DE NUESTROS ALIADOS ESTRATÉGICOS

 

ESCRÍBENOS

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

ALIADOS ESTRATÉGICOS

Diseño y programación: Sepa Publicidad