RECUPERACIÓN DEL TACTO EN PACIENTES CON AMPUTACIONES

Sí, estudios realizados de Neurobiólogos de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, han desarrollado una técnica, con resultados positivos y eficaces en ratas, utilizando un implante cerebral y luces infrarrojas para así simular el sentido del tacto.

Los grandes avances en la medicina que ocurren diario han permitido que personas que han sufrido la amputación de alguna de sus extremidades puedan volver a caminar y a coger objetos gracias a prótesis sofisticadas, pero no era posible devolverles el sentido del tacto. Y aquí es donde entran los neurobiólogos de la Universidad de Duke, pues ese es su objetivo final, en los estudios que han, trabajan en el desarrollo de una técnica con la que pretenden que los pacientes con miembros artificiales puedan sentir la textura de lo que tocan y también de lo que pisan.

Para esto han utilizado un implante cerebral y señales infrarrojas en ratas que han probado con gran éxito. Lo que hicieron fue colocar un implante en el cerebro en la zona en la que se procesa la información relacionada con el sentido del tacto y lo conectaron a un detector de infrarrojos y comprobaron que las ratas respondieron de igual forma cuando el sentido de tacto se estimulaba por los sensores de luz infrarroja y algunos monos emplearan la actividad eléctrica del cerebro para dirigir manos virtuales en contacto con objetos virtuales. Todas estas investigaciones han conseguido que algunos pacientes tetrapléjicos puedan mover sus prótesis con el pensamiento, logren controlar sus extremidades con la mente, y que algunos pacientes puedan mover sus prótesis solo con el pensamiento. También lograron que algunos monos emplearan la actividad eléctrica del cerebro para dirigir manos virtuales en contacto con objetos virtuales.

Recuerda Que en Laboratorio Gilete llevamos más de 28 años entregándole a sus pacientes y clientes los mejores productos de rehabilitación en tres grandes categorías, Órtesis, Prótesis y línea blanda. Entregando elementos de calidad que cumple con las características que el paciente requiere para continuar con sus actividades diarias y mejorar su calidad de vida. Gilete en el transcurso de los años ha logrado el respaldo científico-técnico de las compañías pioneras en el mundo en soluciones para la discapacidad física con las cuales mantiene acuerdos de representación, distribución, etc., para lograr maximizar los recursos tanto físico (materiales), como académicos y la obtención de productos de alta calidad que reúnan las características de un elemento funcional. Prestamos servicios de elaboración de Órtesis, Prótesis y Movilidad especializados, con los más altos estándares de calidad, seguridad y servicio, utilizando las buenas prácticas de manufactura.

SEDE PRINCIPAL - CENTRO DE EXCELENCIA

Calle 33A # 13-55 Barrio La Magdalena, Bogotá D.C. - COLOMBIA

Pbx; (571) 7470812 - 7470803 - 7431744

COBERTURA NACIONAL A TRAVÉS DE NUESTROS ALIADOS ESTRATÉGICOS

 

ESCRÍBENOS

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

ALIADOS ESTRATÉGICOS

Diseño y programación: Sepa Publicidad