QUÉ HACER EN CASO DE UNA AMPUTACIÓN

¿Qué hacer en caso de una amputación? ¡Conoce la respuesta en el síguete artículo! Entérate de todo y mantente siempre preparado frente a esta situación.

Como todos ya sabemos, la amputación es la separación, perdida o corte de alguna de las extremidades del cuerpo lo que es ocasionado por un traumatismo debido a un accidente de tránsito, una mutilación por una explosión, lo que muchos no sabemos es que hacer en caso de sufrir una cualquier tipo de amputación lo que podría mejorar la calidad de vida del paciente ya que un buen proceso de amputación lleva a recuperación sana.

Si es posible uno o varios miembros de la familia deben reunirse con los especialistas y tener una discusión sobre el proceso de amputación, en la reunión es de suma importancia la asistencia del cirujano, anestesista, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, protésico etc.

El paciente debe recibir la información pertinente sobro como escoger un protésico antes de la cirugía o de lo contrario este proceso debe realizarse inmediatamente después de la misma, para mejorar el proceso de amputación el paciente o los familiares deben pedir que el cirujano y el protésico discutan sobre cómo llevar a cabo la amputación lo que puede llevar al éxito del proceso de amputación y la adaptación de la prótesis, además de llevar un buen proceso de amputación además de discutir sobre las técnicas que van a ser usadas para la reducción del edema después del proceso ejecutado.

Tenga en cuenta los siguientes temas para poder efectuar un reimplante exitoso:

Informe: Al lugar en donde va ser trasladado el afectado, es necesario dejar claro acerca del tipo de corte y de la situación del paciente.

Colocar un vendaje que genere presión: Lo que logra un vendaje de este tipo es evitar la hemorragia manteniéndolo elevado por encima del nivel del corazón.

Envolver la parte amputada en una gasa o paño estéril: En caso de no contar con un paño estéril usar una tela lo más limpia posible.

Hacer uso de una bolsa plástica para introducir el miembro amputado: La idea de esto es que a la parte amputada no le entre agua o cualquier tipo de residuo dañino para el tejido.

No realizar ningún tipo de exploración Lo mejor es no intentar limpiar ni desinfectar el miembro amputado, dejar esto en manos de los expertos a la llegada al hospital.

De seguir estos consejos al pie de la letra la amputación no se va complicar ya que la parte afectada estará precisa para los efectos de la curación y posterior adaptación del miembro o la prótesis asignada.

SEDE PRINCIPAL - CENTRO DE EXCELENCIA

Calle 33A # 13-55 Barrio La Magdalena, Bogotá D.C. - COLOMBIA

Pbx; (571) 7470812 - 7470803 - 7431744

COBERTURA NACIONAL A TRAVÉS DE NUESTROS ALIADOS ESTRATÉGICOS

 

ESCRÍBENOS

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

ALIADOS ESTRATÉGICOS

Diseño y programación: Sepa Publicidad