PLANTILLAS PROTÉSICAS, ALIADAS EN LA REHABILITACIÓN DE AMPUTACIONES

Cuando el cuerpo humano no se auto regenera hay que tomar decisiones fuertes pero que pueden salvar vidas.

En algunas ocasiones a pesar de tener las mejores intenciones y de hacer los máximos esfuerzos es imposible detener el crecimiento o desarrollo de algunas ulceras y heridas; otras mucho más graves como la gangrena, en el mejor de los casos la mejor decisión es amputar, pero ojo hay muchas variables que tener en cuanta en el caso de llegar a este punto la decisión dependerá de algunos puntos como el peso del paciente, el nivel de actividad física, la cantidad de tejido restante y el estado de su sistema vascular, si bien hay que saber que algunas amputaciones deben ser acompañadas de un dispositivo protésico la gran mayoría de las amputaciones de extremidad extraen solo una pequeña parte del miembro lo que hará necesario de un este tipo de dispositivos.

Lo positivo de este caso es que los pacientes pueden beneficiarse de una prótesis con sustitución de dedos que reproduce o sustituye la parte amputada y así no ser tan dramática la lesión ni la recuperación física como mental una buena plantilla de sustitución de miembros puede permitir que el paciente pueda usar sus extremidades casi con las mismas características del miembro original Estas plantillas protésicas se pueden fabricar de diversos materiales, como espuma o corcho, y suelen colocarse en ortesis de pie hechas a medida. También pueden cambiarse de zapato. Si el nivel de amputación es más grave y se han extraído partes enteras del pie, pueden requerirse zapatos a medida.

Estos zapatos se pueden diseñar para que el exterior sea igual que cualquier otro zapato de forma que, aunque un pie haya sufrido una amputación significativa, ambos zapatos se vean por fuera del mismo tamaño y forma.

Pueden necesitar también suelas duras y con un leve ángulo hacia arriba en su parte frontal para ayudar al pie a balancearse en cada paso, con el fin de evitar que se doble excesivamente al caminar.

La forma más eficiente de contribuir a garantizar la continuación de una vida activa y plena es prestar la máxima atención a la salud de su pie, una buena opción es estar en controles de manera esporádica con intervalos de tiempo cortos y seguir todas las recomendaciones que los médicos nos aportan ya que el objetivo principal de ellos es mantener tu calidad de vida intacta.

SEDE PRINCIPAL - CENTRO DE EXCELENCIA

Calle 33A # 13-55 Barrio La Magdalena, Bogotá D.C. - COLOMBIA

Pbx; (571) 7470812 - 7470803 - 7431744

COBERTURA NACIONAL A TRAVÉS DE NUESTROS ALIADOS ESTRATÉGICOS

 

ESCRÍBENOS

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

ALIADOS ESTRATÉGICOS

Diseño y programación: Sepa Publicidad