UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD DESPUÉS DE PERDER BRAZOS Y PIERNAS

Pocas veces se puede decir estas palabras con tanta seguridad, que a pesar de las circunstancias es un hombre totalmente feliz, en el año 2013, Alex Lewis pasó de ser propietario de un pub a ver cómo le amputaban sus cuatro extremidades, pero a pesar de esto dice que ese año es el mejor de su vida.

"Hay días en los que me levanto y me duele el hombro, o mis muñones están irritados.

Pero sigo mirando hacia adelante", explica Alex Lewis. Y no solo el haber pasado por la amputación de sus extremidades, Lewis se quedó sin labios y sin nariz. Los cirujanos han conseguido extraer piel de su hombro e inyectarla en sus labios y así y todo Lewis bromea y se ríe de la vida y de él mismo dice parecerse un personaje de la serie "Los Simpson".

El optimismo del que Lewis, de 34 años, ha hecho gala durante el último año ha sido extraordinario para sus seres cercanos. La enfermedad de Lewis comenzó como inicialmente una gripe como él pensaba una supuestamente, después vino orina en la sangre y su piel manchada y moreteada, como muerta, y en lo que resulto fue en una infección estreptocócica de tipo A que hizo que lo trasladaran a toda prisa al hospital, esta infección penetro los tejidos y los órganos y así empezó el envenenamiento de la sangre o sepsis, que supone un riesgo vital y causa fallo multiorgánico, la piel de brazos y piernas parecía gangrenosa, y sobrevivía por medio de una máquina, fue un momento duro para la familia, su esposa e hijo de tan solo 3 años de edad. El resultado de esta infección fue la amputación de sus extremidades, con sus cuatro extremidades amputadas, Lewis tuvo que aprender a vivir su nueva vida.

Pues ya no podía levantarse, ducharse y vestirse por la mañana, así que se tuvo que acostumbrar a tener un cuidador y comenzó un curso de 10 semanas para aprender, pero sorprendió al comenzar a caminar en tan solo dos semanas gracias a dos prótesis, en los brazos ha decidido utilizar también prótesis con ganchos. Dice “Pruebo lo que es mejor y luego me hago a la idea".

Lewis dice que todavía siente que está viviendo en un mundo de sueños y que todo le parece "un poco ajeno". Verse en el espejo se le hace raro, porque el cuerpo al que estaba acostumbrado durante 33 años ha cambiado, algo no reconocible, "Puede ser triste, pero simplemente pienso que es increíble lo que es capaz de superar el cuerpo humano". Esta experiencia de vida "Me ha hecho pensar de forma distinta sobre ser padre, ser pareja y ser humano", explica. A raíz de esta experiencia de vida creo una organización benéfica con su nombre, la cual le da impulso para ayudar a los demás.

SEDE PRINCIPAL - CENTRO DE EXCELENCIA

Calle 33A # 13-55 Barrio La Magdalena, Bogotá D.C. - COLOMBIA

Pbx; (571) 7470812 - 7470803 - 7431744

COBERTURA NACIONAL A TRAVÉS DE NUESTROS ALIADOS ESTRATÉGICOS

 

ESCRÍBENOS

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

ALIADOS ESTRATÉGICOS

Diseño y programación: Sepa Publicidad