35.png

PRIMER AÑO DE AMPUTACIÓN

Siempre y cuando la amputación ocurra en una edad mayor, muchas veces implica trastornos emocionales fuertes tanto para la persona, como las personas que lo rodean, familiares, amigos etc., de esto existen muchos casos entre estos encontramos el de Chris Bretoi quien el 6 de febrero de 1989, perdió la pierna izquierda por debajo de la rodilla cuando quedó aplastado entre dos carros.

Ya pasados 11 años quería retomar el juego de hockey y se lo manifestó a su protésico, con la ayuda de el a comienzos del 2001, ya estaba jugando al hockey con sus amigos. Luego, el siguiente otoño, estaba jugando en la liga para personas sin discapacidades y de ahí en adelante ha participado en varias ligas de hockey y en maratones de patinaje en línea. Chris dice “Me esfuerzo continuamente para ser excepcional”, al llevar 17 años siendo una persona amputada, ha tenido tiempo para considerar algunas de las cosas más importantes que las personas amputadas necesitan saber desde el comienzo para asegurarse el éxito en el futuro y quiso manifestar sugerencias para las personas que están pasando por lo mismo.

Ya pasados 11 años quería retomar el juego de hockey y se lo manifestó a su protésico, con la ayuda de el a comienzos del 2001, ya estaba jugando al hockey con sus amigos. Luego, el siguiente otoño, estaba jugando en la liga para personas sin discapacidades y de ahí en adelante ha participado en varias ligas de hockey y en maratones de patinaje en línea.

No dejar de mantener sus relaciones con amigos, familia y comunidad, pues ellos son su grupo de apoyo y ahora son más importantes que nunca, relacionarse con un buen protésico mediante entrevistas y pida referencias pues ahí hay muchas diferencias en su especialidad o experiencia en el tema, decidir por sí mismo cuáles son sus limitaciones, siempre se va a encontrar con alguien que nunca podrá hacer esto o lo otro, se trata de ponerse metas y no limitaciones, pues personas así son las que lo dejan pegado a una cama.

Tratar siempre de mantener un estilo de vida saludable, es decir buscar la manera de aumentar su ritmo cardiaco para lograr un buen ejercicio cardiovascular y llevar una dieta saludable, siempre teniendo en cuenta su médico de cabecera, mantener un peso uniforme, esto le ayuda a reducir los cambios en el ajuste de su encaje protésico, controle su muñón para mantenerlo saludable, la higiene diaria es demasiado importante, trabaje constantemente elasticidad muscular y fortaleza del tronco de su cuerpo , ejercítelo para fortalecer los músculos del estómago y la espalda pues ahí se crea tensión.

Finalmente ser paciente, rodéese de positivismo y buena actitud, no es fácil, el primer año que es muy duro no se desanime, es un gran cambio de vida, pero se puede pues vivir es de humanos y si se puede…

SEDE PRINCIPAL - CENTRO DE EXCELENCIA

Calle 33A # 13-55 Barrio La Magdalena, Bogotá D.C. - COLOMBIA

Pbx; (571) 7470812 - 7470803 - 7431744

COBERTURA NACIONAL A TRAVÉS DE NUESTROS ALIADOS ESTRATÉGICOS

 

ESCRÍBENOS

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

ALIADOS ESTRATÉGICOS

Diseño y programación: Sepa Publicidad