28.png

CONCOE LOS TIPOS DE PRÓTESIS Y ÓRTESIS

Para todos los que tenemos algún familiar o una persona muy cercana con algún tipo de amputación, problemas en la columna vertebral y la misma movilidad es necesario estar un poco sumergidos en el tema aquí una pequeña guía de los tipos de ortesis y protesis para que te empapes del tema y te conviertas en un experto en el tema, ya que en este ámbito se encuentran muchas dudas y confusiones entre lo que en realidad es ortesis y prótesis. Sistemas ortesicos para la columna.

La órtesis de la columna vertebral está compuesta por una cantidad de componentes compatibles, lo que generalmente es construido por un mismo fabricante que puede ser complementados con otros elementos, estos elementos pueden ser compatibles con otros y así realizar diferentes tipos de órtesis, los productos individuales y sus componentes pueden clasificarse según la relación siguiente, ayudas para hernia abdominal.

Órtesis sacro-ilíacas Órtesis que abarcan completa o parcialmente la región sacro-iliaca del tronco

Órtesis lumbo-sacras Ortesis que abarcan completa o parcialmente las regiones lumbar y sacro-iliaca del tronco

Órtesis toraco-lumbo-sacras Órtesis que abarcan completa las regiones torácica, lumbar y sacro-iliaca

Órtesis cervicales Ortesis que abarcan completa o parcialmente la región cervical, incluyendo la articulación cabeza/columna

Órtesis cervico-torácicas Ortesis que abarcan las regiones cervical y torácica, incluyendo la articulación de la cabeza-columna

Órtesis cervico - toraco-lumbo-sacras Órtesis que abarcan las regiones cervical, torácica, lumbar y sacro-iliaca incluyendo la articulación cabeza / columna

Sistemas ortésicos del miembro superior (ADAPTADOS EN EL CUERPO) La ortesis del miembro superior está construida por una serie de componentes compatibles, que pueden complementarse con elementos fabricados a medida para realizar diferentes ortesis.

Órtesis para los dedos Órtesis que abarcan completa o parcialmente un dedo Órtesis para las manos Órtesis que abarcan completa o parcialmente una mano Órtesis para muñeca Órtesis que abarca la articulación de la muñeca Órtesis para el codo Órtesis que abarcan la articulación del codo

Órtesis para el codo y la muñeca Órtesis que abarcan el codo y la articulación de la muñeca Órtesis para la articulación de codo, muñeca y mano Órtesis que abarcan el codo, la articulación de la muñeca y la mano.

Órtesis para el hombro Órtesis que abarcan la articulación del hombro

Órtesis para el hombro y el codo Órtesis que abarcan el hombro y la articulación del codo Órtesis para el hombro, el codo y la muñeca Ortesis que abarcan el hombro, codo y la articulación de la muñeca

Órtesis para el hombro, el codo, la muñeca y la mano Órtesis que abarcan el hombro, codo y la articulación de la muñeca y la mano Articulaciones de muñeca

Articulaciones de órtesis usadas como componentes de órtesis del miembro superior

Articulaciones de codo Articulaciones de órtesis usadas como componentes de órtesis del miembro superior

Articulaciones de hombro Articulaciones de órtesis usadas como componentes de ortesis del miembro superior

Sistemas ortésicos del miembro superior (NO LLEVADOS EN EL CUERPO) Dispositivos ubicados externamente, generalmente fijados, por ejemplo a una mesa, para modificar las características estructurales y funcionales del miembro superior. Apoyos de antebrazo usados para escribir a máquina o en ordenador, ayudas para compensar y/o reemplazar funciones de brazo, mano y/o dedos.

Estimuladores funcionales eléctricos y sistemas ortésicos híbridos Están especialmente diseñados para compensar la pérdida de una función motriz mediante estimulación eléctrica, generalmente estos dispositivos van interconectados a los nervios del paciente y por medio de estímulos eléctricos logran movilidad en el miembro afectado.

Prótesis estéticas y no funcionales de miembro superior Dispositivos y sustitutos artificiales de una parte ausente del miembro superior que tienen solamente una función estética ya que la parte es imposible de recuperar lo que buscan estas prótesis es tapara el daño pero no generan ninguna función de movimiento.

Prótesis distintas a las prótesis de miembros

Dispositivos protésicos creados y aplicados externamente usados para reemplazar, total o parcialmente la apariencia y/o la función de un segmento corporal ausente, distinto a los miembros.

De este modo ya con tanta información es probable que la diferencia entre prótesis y órtesis queda clara aunque la información es muchísimo más amplia, con esto podrá quedar como un experto en el tema y porque no brindar la ayuda necesaria al paciente afectado o a la persona que no tenga la información precisa sobre el tema.

SEDE PRINCIPAL - CENTRO DE EXCELENCIA

Calle 33A # 13-55 Barrio La Magdalena, Bogotá D.C. - COLOMBIA

Pbx; (571) 7470812 - 7470803 - 7431744

COBERTURA NACIONAL A TRAVÉS DE NUESTROS ALIADOS ESTRATÉGICOS

 

ESCRÍBENOS

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

ALIADOS ESTRATÉGICOS

Diseño y programación: Sepa Publicidad