23.png

VOLVER A CAMINAR NO ES UNA UTOPÍA, ES UNA REALIDAD

El Sistema WalkAide es un estimulador eléctrico de canal único operado por baterías usado para mejorar la capacidad de caminar. El WalkAide estimula la elevación del pie en el momento adecuado durante el ciclo de la marcha.

El pie caído ocurre cuando una persona es incapaz de levantar activamente su pie, lo que resulta en que el pie golpea el suelo o sus dedos se arrastran al caminar. Ahora bien, tenemos el testimonio de Marcela Duran, una deportista destacada de la selección colombiana de patinaje, esta es su historia.

Marcela Duran Jiménez, tengo 35 años, había sido deportista toda mi vida, en mis años de colegio fui selección Colombia de patinaje, y gracias a la disciplina adquirida por tantos años de deporte mi vida se repartía entre trabajo, universidad, deporte y mis actividades de la vida diaria, el 4 de Noviembre de 2013 mi vida cambio repentinamente, estaba cumpliendo una incapacidad debido a una intervención que me habían realizado en una aneurisma cerebral.

Ese día un trombo ocasiono una isquemia cerebral, infartando EL 20% del hemisferio derecho, dejando como secuela una hemiparesia del lado izquierdo de mi cuerpo, tras continuas sesiones de fisioterapia logre dejar la silla de ruedas y poco a poco he venido caminando, más y más, al principio debía usar una férula en propileno, esta, aunque estabilizaba mi pie caído, no permitía q pudiera realizar algún tipo de movimiento y debí buscar una talla más grande de zapatos para poder caminar con ella, al principio de mi proceso de rehabilitación, requería apoyo continuo de externos y familia para poder calzar mis zapatos. Haciendo más difícil de asimilar este cambio en mi vida.

Luego conseguí una férula de carbono, mucho más liviana, pero al igual a la de propileno, era mucho más grande que mi zapato regular, como deportista, me frustraba no poder realizar caminatas largas, en diciembre de 2014, decidí participar en la carrera de la mujer mi intención era caminar lo máximo que pudiera lograr, pero para ello debía encontrar la mejor férula, q me permitiera cumplir mi meta.

Para esa misma fecha, conozco el walkaide, para agosto de 2015, tuve la oportunidad de adquirir el equipo, gracias a él, pude caminar 10k de la carrera de la mujer, mi vida ha cambiado desde que conocí esta tecnología, que mejora notablemente, la calidad de vida de personas con pie caído. Un caso de admirar y para tener en cuenta al momento de querer rendirnos cuando se atraviesan todo tipo de obstáculos.

SEDE PRINCIPAL - CENTRO DE EXCELENCIA

Calle 33A # 13-55 Barrio La Magdalena, Bogotá D.C. - COLOMBIA

Pbx; (571) 7470812 - 7470803 - 7431744

COBERTURA NACIONAL A TRAVÉS DE NUESTROS ALIADOS ESTRATÉGICOS

 

ESCRÍBENOS

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

ALIADOS ESTRATÉGICOS

Diseño y programación: Sepa Publicidad