Spanish English French German

Services

Written by Super User on . Posted in Blog

Que hacer en el momento inmediato de sufrir una amputación por accidente

Written by Super User on . Posted in Blog

 

La gravedad de una amputación en un accidente puede variar dependiendo de varios factores como que tan profundo ha sido el corte o que tan fuerte ha sido el impacto, en algunas ocasiones se puede reimplantar el miembro amputado pero solo si se siguen ciertas recomendaciones para poder aumentar la posibilidad de este procedimiento y no tener que perder la parte del cuerpo afectada.

Lo primero que se debe hacer es cubrir el miembro herido con un vendaje compresivo para evitar la hemorragia, y mantenerlo elevado por encima del nivel de corazón, si es posible se deben evitar los torniquetes. Tampoco se debe poner algodón en las partes heridas y se debe envolver la parte amputada en gasa o paños estériles, si no se tienen estos elementos disponibles se deberá utilizar el paño más limpio que se tenga al alcance.

Si el miembro se ha desprendido del cuerpo se deberá proteger envuelto en una bolsa de plástico muy bien sellada para que no le entre agua, esta bolsa se deberá introducir en un recipiente con agua y hielo que tendrá una temperatura aproximada de 4º C y enfriara el miembro amputado lo suficiente para que pueda ser trasladado. Se debe ser cuidadoso en no poner la parte amputada en contacto directo con el hielo ya que esta se congelara y no podrá ser reimplantada posteriormente.

Se debe ser igualmente cuidadoso tanto con la herida del muñón como con el miembro amputado, por eso no se debe explorar o tratar de limpiar o desinfectar ninguna de las dos partes. En caso de que la amputación sea incompleta se debe proceder de la misma forma y colocar una férula que mantenga inmóvil el miembro y lo mantenga lo más inmóvil posible para evitar manipular la herida y dañar uniones frágiles e importantes. Se deberá informar al centro de atención al que se remitirá al afectado que tipo de corte ha sido y todos los detalles de su situación. La persona lesionada no puede consumir bebidas alcohólicas, te o café en el momento inmediato después del accidente.

 

LA SILLA DE RUEDAS INTELIGENTE

Written by Super User on . Posted in Blog

 

El futuro es ahora y eso parece ser, ya que los avances tecnológicos cada día nos dejan más boquiabiertos y nos muestran la gran destreza del ser humano para resolver casi cualquier problema que antes se veía imposible.

En repetidas ocasiones hemos tocado el tema de las prótesis biomecánicas e inteligentes que pueden ser manipuladas por la mente o por las reacciones nerviosas, pero aquí no para todo, para el día de hoy traemos una noticia extraordinaria ya que esta tecnología fue aplicada a las sillas de ruedas una prestigiosa Universidad en Australia ha hecho el esperado anuncio ya que se espera que dentro de tres años salga a la luz este verdadero avance científico una silla de ruedas que se podrá controlar mediante escáneres de actividad cerebral.

Esta tecnología que en tamaño es más pequeña que una caja de fósforos y que fue bautizada como “Aviator” identifica y clasifica las señales que envía el cerebro del paciente tratado, estas señales también se conocen con el nombre de señales de electroencefalograma (EEG). Esto se traduce en comandos para controlar la silla de ruedas, con la ayuda de la robótica y la informática.

Actualmente se está trabajando en la comercialización de esta tecnología ya que su precio para ser comercializada no puede ser tan elevado ya que esto alejaría la posibilidad de muchas personas que la necesitan de poder adquirirlo es por eso que se cree que en unos tres años ya esta tecnología pueda encontrarse en el mercado a un costo accesible.