Spanish English French German

LA DISCAPACIDAD Y EL RENDIMIENTO DEPORTIVO

Written by Super User on . Posted in Blog

En el deporte como en todos los campos el esfuerzo, la perseverancia y las ganas de lograr y superar metas es lo que retroalimenta día a día a los deportistas a conseguir lo que quieren.

Esto es el mayor impulso que un deportista tiene para lograr sus objetivos a corto o a largo plazo la gran mayoría de las veces el rendimiento deportivo es identificado con la obtención de logros de ahí parte el esfuerzo y las ganas de hacer las cosas, pero ¿qué pasaría si eres una persona discapacitada y tu pasión es el deporte? La discapacidad que en su literatura se entiende como una gran desventaja social ante los demás que ha sido consecuencia de una deficiencia de nacimiento u ocasionada por algún accidente o enfermedad lo que limita de forma considerable la realización de algunas actividades físicas como también funciones sociales, existen demasiados estudios en todo lo que tiene que ver con el deporte para discapacitados siendo este un tema que cada vez toma más interés y relevancia debido a las capacidades que puede desarrollar una persona en discapacidad a la hora de practicar un deporte de una manera profesional lo que desarrolla en ellos una especie de súper poderes ya que sus cuerpos no están completos en un 100%.

La discapacidad es un término u condición que ha mutado constantemente como desde el punto de vista teórico como el práctico ya que el hecho de ser discapacitado no te impide tener acceso a muchos campos que antes no eran visitados por personas en esta condición de discapacidad ya que si nos adentramos en el deporte una persona discapacitada no podría practicar ninguno por su condición ya que un discapacitado carece de un órgano, una función mental o una parte de su cuerpo o extremidad lo que lo imposibilita de efectuar este tipo de prácticas, lo que concluye que cualquier deporte de competición puede ser practicado por una persona discapacitada y sus resultados pueden alcanzar los máximos niveles basándonos en una estructuración de trabajo físico y mental, apoyados por un equipo profesional de psicólogos, físicos, médicos e ingenieros harán que una persona en discapacidad pueda convertirse en un deportista de alto rendimiento y superar marcas así como ya superaron la discapacidad que los acompañaba.

¿QUÉ ES UN MUNÓN? CONOCE TODO SOBRE ÉL

Written by Super User on . Posted in Blog

Como hemos mencionado anteriormente, se le llama muñón a la parte restante de miembro que queda adherida al cuerpo después de realizar una amputación.

Sin embargo un correcto muñón implica una serie de características que determinaran factores como la relación con la prótesis y la comodidad de la persona.

Por ejemplo la correcta longitud que se desea en un muñón es de entre 20 y 30 centímetros en el muslo y 12 a 16 centímetros en la pierna, varia en el brazo con un tamaño de entre 20 centímetros y 18 centímetros en el antebrazo. Cuando un muñón es menor a estos tamaños es más difícil de protetizar.

Si el tamaño es adecuado, se buscara darle una forma cónica a la punta, para que el revestimiento cutáneo este bien nutrido y se mejore la calidad del mismo. También es importante saber situar la cicatriz para que no sufra presión por la prótesis y se eviten riesgos de infección.

Al haber logrado una buena cicatrización se pasara a entablillar, esto se lograra exitosamente si el recubrimiento muscular logra cubrir gran área del extremo óseo pero sin exceder las áreas blandas, ya que en el futuro será un problema a la hora de aplicar una prótesis.

El vendaje es esencial para evitar deformidades posteriores en el muñón, prevenir dolores fuertes y ayudar a tener una movilidad temprana. Para que el muñón sea completamente funcional, dependerá de una intervención quirúrgica exitosa y de los cuidados postoperatorios que tenga el paciente. La fisioterapia es esencial para activar la movilidad en la zona y darle resistencia, también buena circulación. La higiene es más que importante; después de todos estos cuidados, el muñón deberá ser indoloro, resistente, con buena irrigación sanguínea, fuerza de movilidad y palanca, correcta cicatrización y revestimiento cutáneo.

Pero es importante recalcar que si no se sigue un buen proceso, se presentaran complicaciones como infecciones, dolores, prominencias oseas y mala cicatrización, causando incomodidad al paciente.

USISPO

Written by Super User on . Posted in Blog

 

Caribbean Rim Conference will take place in Puerto Rico, offering a unique opportunity for learning, networking and experiencing cultural sharing.

Comparison of Treatment for Idiopathic Scoliosis Based on 2D Radiographic Analysis and the GOSS System Miguel Gomez, MD, CO GOMEZ ORTHOTIC SYSTEMS

Welcome to join us on Friday General Sessions, October 27, 2017 at 2:15 pm - 3:00 pm

AOPA WORLD CONGRESS

Written by Super User on . Posted in Blog

 

AOPA WORLD CONGRESS

Welcome to join GOMEZ ORTHOTIC SYSTEMS WORKSHOP

Wed 09,2017 10:30 AM – 12:30 PM Workshop Tier C

LA SILLA DE RUEDAS INTELIGENTE, TECNOLOGÍA AVANZADA

Written by Super User on . Posted in Blog

El futuro es ahora y eso parece ser, ya que los avances tecnológicos cada día nos dejan más boquiabiertos y nos muestran la gran destreza del ser humano para resolver casi cualquier problema que antes se veía imposible.

En repetidas ocasiones hemos tocado el tema de las prótesis biomecánicas e inteligentes que pueden ser manipuladas por la mente o por las reacciones nerviosas, pero aquí no para todo, para el día de hoy traemos una noticia extraordinaria ya que esta tecnología fue aplicada a las sillas de ruedas una prestigiosa Universidad en Australia ha hecho el esperado anuncio ya que se espera que dentro de tres años salga a la luz este verdadero avance científico una silla de ruedas que se podrá controlar mediante escáneres de actividad cerebral.

Esta tecnología que en tamaño es más pequeña que una caja de fósforos y que fue bautizada como “Aviator” identifica y clasifica las señales que envía el cerebro del paciente tratado, estas señales también se conocen con el nombre de señales de electroencefalograma (EEG). Esto se traduce en comandos para controlar la silla de ruedas, con la ayuda de la robótica y la informática.

Actualmente se está trabajando en la comercialización de esta tecnología ya que su precio para ser comercializada no puede ser tan elevado ya que esto alejaría la posibilidad de muchas personas que la necesitan de poder adquirirlo es por eso que se cree que en unos tres años ya esta tecnología pueda encontrarse en el mercado a un costo accesible. No dejes de contar con nuestras manos expertas, nos encargamos de ofrecer los mejores resultados para generar vidas más saludables a cada uno de nuestros clientes, te acompañamos en tu proceso y generamos vidas más saludables.